miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hola,

Bienvenidos a este blog. En este pequeño espacio, espero poder plasmar mis impresiones de lo que significa para una mexicana (yo) el venir a (sobre)vivir al país de los tulipanes y los molinos de viento. Mi proceso de adaptación o inburgering, como dirían en holandés, no ha terminado. De hecho, me pregunto si llegará a terminar algún día.

   Hace casi dos años que llegué a esta nueva tierra. Sí, es el viejo continente, pero para mi es un nuevo país en el que he tenido que vivir, o acaso, como he puesto en el título, he tenido que sobrevivir.

   No soy una persona que haya viajado demasiado en su vida, adoro viajar, pero hasta los 35 años, sólo lo hice dentro de mi propio país; por lo que no pretendo presentar una guía de viajero o un método para acoplarse a este país, sino simplemente plantear mi visión de lo que ha sido para mi una nueva vida, así como nuevas costumbres y si es posible, verle el lado cómico a las cosas.

¿Cómo llegué aquí? Vaya, muy buena pregunta. Me enamoré de un holandés y decidimos radicar acá (y por eso no me quejo). Y como a varias de las latinas que andamos por estos lares, creí que adaptarme sería fácil... vaya que las cosas son diferentes.

   Y es sobre esas diferencias, que deseo escribir...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y como se conocieron?! me encanta tu blog! me tienes leyendo todos los días cual novela (lo descubrí hace una semana jaja) Saludos desde culiacan con 33C